SERVICIOS

 

 

AUDIOVISUAL

INSPECCIÓN INDUSTRIAL

CONSTRUCCIÓN

AGRICULTURA DE PRECISIÓN

VIGILANCIA FORESTAL

TOPOGRAFIA

Filmación y fotografía aérea

Cobertura

 

 

 

 

Realizamos rodajes aéreos creativos para un sin número de sectores y tipos de eventos, desde los sectores inmobiliario y turístico hasta eventos deportivos, sociales y empresariales.

 

 

La filmación desde el aíre nos da la posibilidad de obtener perspectivas únicas de sus eventos así como de resaltar las fortalezas de las instalaciones a promocionar.

 

 

 

 

 

Promoción turística

Eventos deportivos

Sector inmobiliario

Industria del entretenimiento

Periodismo

Videos corporativos

Festividades

Eventos sociales

Eventos públicos

 

 

  • Servicios Relacionados

    Post-produción de video

     

     

    Realizamos la edición básica del video obtenido para la creación de pequeños cortos de video musicalizados con resultados increíbles en favor de sus proyectos de promoción o testimoniales (entre muchos otros).

     

     

    Fotografía profesional 

     

     

    Servicios de fotografía y video profesional de apoyo a nuestras grabaciones en el aire. Contamos con equipos modernos y brindamos un servicio personalizado que se adapte a sus necesidades.

     

     

  • Video corporativo

    ¿Te has preguntado alguna vez cómo será poder ver las instalaciones de tu oficina o empresa desde el aire?

    Seguro que te sorprenden más de lo que parece.

     

    Con los vídeos aéreos realizados con drones, podrás promocionar tu empresa en diferentes ambientes y con diferentes estrategias y objetivos: ferias, eventos, autopromo, presentación de la empresa en la web corporativa… o con un objetivo más creativo, como la realización de vídeos para navidad.

     

    A continuación, compartimos contigo 5 motivos por los que el vídeo corporativo de tu empresa deberías realizarlo con drones:

     

    1- Originalidad: los vídeos aéreos están en auge pero todavía no entre todos aquellos que quieren mostrar las instalaciones de sus empresas. Ser uno de los primeros en realizar vídeos con drones otorgará a tu empresa esa consolidación y referencia entre el resto que buscas.

     

    2- Innovación: mostrar tus instalaciones desde el aire con los vídeos grabados con drones reflejará que tu empresa apuesta por las nuevas tecnologías y posee un carácter innovador único. La imagen que una empresa puede transmitir al apostar por vídeos grabados por aeronaves no tripuladas es la de una empresa moderna, abierta a las novedades tecnológicas y que se renueva constantemente.

     

    3- Transparencia: toda aquella empresa que muestra de forma abierta sus instalaciones y personal ofrece la imagen de transparencia que tanto se busca actualmente. Si, además, se apuesta por vídeos aéreos grabados con drones, el resultado será único y rompedor.

     

    4- Publicidad: no son pocas las empresas que, gracias a su apuesta por los vídeos originales, se han dado a conocer a través de plataformas sociales como Youtube y han conseguido un gran alcance y publicidad alcanzables por muy pocos.

     

    5- Economía: hasta ahora, sólo las empresas más potentes económicamente podían permitirse la realización de vídeos aéreos para mostrar la fortaleza de sus instalaciones. Actualmente, ya no es necesario contar con un gran presupuesto para realizar un vídeo corporativo desde el aire.

  • Los mejores vídeos de drones en bodas

    ¿Buscas dejar a todo el mundo boquiabierto en tu boda? ¿Quieres, además, guardar un recuerdo absolutamente original de uno de los días más importantes de tu vida?

     

    La tecnología drone en España puede ayudarte con tomas aéreas maravillosas que, hasta ahora, nunca se habían visto en las bodas (a no ser que tuvieras muchísimo dinero para realizar tomas aéreas profesionales desde las grúas que se usan, por ejemplo, para el cine).

     

    Entre la inmensa cantidad de usos de los drones que tenemos a nuestra disposición, las bodas destacan por la belleza de sus imágenes y las sensaciones únicas que se transmiten a través del vídeo y fotografía con drones.

 

Conjunto de contadores eléctricos

 

 

La tecnología drone facilita el acercamiento a zonas de difícil acceso y permite la inspección pormenorizada de todo tipo de instalaciones (cubiertas y techos, canalizaciones, tuberías, componentes, cableado aéreo, chimeneas...), reduciendo de manera significativa los tiempos, los costes y los riesgos laborales , y evitando en gran medida la necesidad de las costosas "paradas técnicas" de las inspecciones tradicionales

 

 

Para la industria energética es especialmente útil en la inspección aérea de aerogeneradores, plantas fotovoltaicas/termosolares y del tendido aéreo de alta tensión. Permite una rápida y eficaz detección de elementos defectuosos, evaluación del grado de corrosión u otros posibles motivos de mal funcionamiento.

 

La utilización de drones es también de gran utilidad y eficacia en la evaluación de la eficiencia energética de edificios, ya que integran las tecnologías más avanzadas y precisas para detectar humedades y/o fallos en el aislamiento térmico, ayudando a conseguir grandes reducciones de costes relacionados con el consumo energético del edificio o instalación en cuestión.

 

En definitiva, los servicios de inspección aérea con DRONES faciliitan y economizan de manera muy significativa los trabajos de inspección de todo tipo. La gran cantidad de información así obtenida posibilita la realización de análisis predictivos, preventivos y correctivos, permitiendo calcular costes derivados del mal funcionamiento, tasar reparaciones o planificar mantenimientos.

 

  • Infraestructuras Energéticas 

    •  Olidrone trabaja en instalaciones solares, eléctricas, eólicas.

     

    •  Con nuestro equipo evita que los trabajadores suban a la torre.

     

    •  Contamos con cámaras que ofrecen imágenes de mayor nitidez  y aumento para comprobar todos los elementos a la vez que podemos ver la termografía para detectar puntos calientes.

     

    •  Puede revisar zonas de difícil acceso y alto riesgo.

     

    •  Se agilizan las inspecciones y se evitan cortes en el suministro.

     

  • Infraestructuras de Transporte

     

    •  Mantenimiento de carreteras, túneles, puentes, etc.

     

    • Los métodos tradicionales suelen ser arriesgados, lentos, costosos y suponen el cierre de carriles, el uso de camiones grúa, pasarelas, etc.

     

    •  Utilizando un dron, se mejora drásticamente las técnicas de control, detectando irregularidades de forma precoz con una máxima precisión y fiabilidad.

     


     

  • Obra Civil

    •  Inspección del progreso de obras urbanas.
    •  Creación de planos de edificios, plantas, fachadas, etc.

     

    • Evaluación del estado de edificios. Peritaje.

     

    •  Supervisión y seguridad.
  • Termografía Infrarroja 

    •   Olidrone cuenta con equipo de cámara termográfica tipo FLIR para la inspección térmica de puntos calientes, fugas, optimización energética, auditoría energéticas.
  • Mantenimientos de Instalaciones Solares 

    Para optimizar al máximo posible nuestras instalaciones solares ofrecemos un control personalizado para cada caso de mantenimiento. Es importante mantener adecuadamente las instalaciones solares para que den unos valores de rendimiento continuo.

     

    El mantenimiento alargará la vida de sus instalaciones solares y de esta manera podrá sacarle más rendimiento a la inversión energética con el fin de poder ahorrar más y aprovechar más las energías pasivas que nos ofrece nuestro ecosistema.

     

    Nosotros nos ocupamos de sus instalaciones sin que tenga que preocuparse por nada.

     

     

 

 

Avance de Proyecto y Obra

 

 

La tecnología drone facilita el acercamiento a zonas de difícil acceso y permite la inspección pormenorizada de todo tipo de instalaciones (cubiertas y techos, canalizaciones, tuberías, componentes, cableado aéreo, chimeneas...), reduciendo de manera significativa los tiempos, los costes y los riesgos laborales , y evitando en gran medida la necesidad de las costosas "paradas técnicas" de las inspecciones tradicionales.

.

 

 

 

La fotografía aérea a baja altura es la mejor opción para reportar y acreditar el avance en la construcción de cualquier proyecto u obra. Hace posible transmitir gran cantidad de información sobre la evolución de un proyecto u obra en unas pocas imágenes, facilita la toma de decisiones y refleja una realidad no cuestionable.

 

Cada vez son más los clientes institucionales, empresas de project management, multinacionales y direcciones de proyecto que solicitan esta herramienta de alto valor añadido.

 

 

      

 

 

  • Arquitectura, construcción e inspección

    Al igual que en el caso anterior la fotografía aérea es la mejor manera de acreditar y reflejar el avance de cualquier construcción. Adicionalmente nuestros drones, equipados con cámaras de fotografía y vídeo de alta definición, permiten realizar revisiones periódicas en edificios, estructuras, puentes, grúas y en general la inspección de cualquier estructura o instalación en altura, evitando la utilización de plataformas y andamiajes, contribuyendo a una solución más segura, rápida y económica.

     

    Igualmente con un pequeño drone se puede visualizar y fotografiar, previamente a ejecutar la construcción de un edificio, las vistas que tendrán los diferentes departamentos a diferentes niveles, constituyendo esto un fuerte argumento de venta en algunos casos. Por último, la fotografía aérea es una herramienta de alto valor en la promoción y venta de bienes raíces y proyectos de ocio.

  • Industria y energía

    Nuestros Drones pueden portar una cámara termográfica y una óptica para labores de inspección y supervisión de trabajos.

     

    Estas herramientas son utilizadas habitualmente en Europa por muchas empresas energéticas e industriales para la revisión de puntos calientes en líneas eléctricas, corrosión y revisión de aisladores en líneas eléctricas, inspección de aerogeneradores, revisión de puntos calientes plantas fotovoltaicas, inspección de chimeneas, revisión de torres de refrigeración y en general en la inspección de cualquier estructura o instalación en altura.

  • Fotogrametria, mapeo y modelado 3d

    Nuestros drones, con sus correspondientes equipos fotográficos, y un potente software permiten crear mosaicos de fotografías aéreas en altísima resolución y georeferenciadas. Adicionalmente tenemos la capacidad tecnológica para generar modelos 3D que permiten el cálculo de volúmenes y áreas con gran exactitud. Las capacidades mencionadas permiten que nuestros equipos sean una solución óptima y económica para mapeos, urbanismo, cálculo de volúmenes de obra, cálculo de volúmenes en minas, ordenación del territorio, cálculo de áreas de predios, etc.

    Asistencia visual remota para maniobras con grúa

    Asistimos a los operadores de grúas industriales en la ejecución de maniobras, para que estos tengan a su disposición (a través de un monitor) la visión aérea de lo que está sucediendo en las alturas para contribuir a la toma oportuna de decisiones.

    Una mejor planeación previa y durante las maniobras contribuye en la seguridad de las mismas ayudando a que los movimientos críticos de las piezas sean certeros y se realicen en el menor tiempo posible.

    Tomas perpendiculares, oblicuas y horizontales, tan cercanas o alejadas como se requieran, ayudan al operador a tener una visión en tiempo real de la maniobra en las alturas o en aéreas en donde hasta el día de hoy, éste no podía ver.

 

 

Agricultura de precisión

 

 

Nuestros vehículos aéreos no tripulados (UAV) pueden emplearse en la vigilancia de cultivos y dentro de lo que se agricultura de precision llama que trabaja para optimizar la gestion de una plantación y evaluar con mayor precision la densidad óptima de siembra, además de tomar decisiones al respecto del uso de fertilizantes, frecuencia de riego y otras posibilidades, como predecir con más exactitud la producción de los cultivos

 

 

 

Los drones pueden realizar vuelos programados para realizar controles en cultivos (un uso indicado, por ejemplo, para el control de subvenciones agrarias), o detectar el estrés hídrico (falta de riego) en las plantaciones apostando por el uso eficiente del agua. Además, los drones también son capaces de detectar estrés nutricional en los cultivos (uso óptimo de fertilizantes sólo en las zonas en las que es necesaria su aplicación) y de realizar una detección temprana de enfermedades y plagas en los mismos.

Los drones son también capaces de realizar de una sola pasada chequeos vegetales que determinen los principales índices de calidad de un cultivo, así como de generar inventarios y supervisar áreas fumigadas, entre otras aplicaciones.

Nuestra capacidad para realizar vuelos frecuentes significa que las imágenes pueden ser tomadas en diferentes fechas para ver cómo un cultivo ha cambiado con el tiempo. Esto permite al agricultor determinar rápidamente si el cultivo está creciendo de manera uniforme y asi determinar si existen problemas que están causando el estrés de la vegetación.

 

 

 Ingenieros agrónomos junto con expertos en aviación trabajan con usted para satisfacer las necesidades precisas tras evaluar los datos aéreos que son adquiridos y procesados. Después se validan los datos en campo y se rectifica.

 

Podrá tener mayor conocimiento de su terreno como de sus plantaciones para mejorar la toma de decisiones.

 

              

 

 

  • Los Beneficios Comprobados del Uso de Datos

    • La aplicación de agroquímicos optimizados

    • Cuantificar los cambios de "dentro de campo variación "con el tiempo

    •  Evaluación de la calidad

    • Estimación de Rendimiento

    • Rendimiento y el suelo zonificación

    • La programación del riego

    •  Relación calidad precio
  • Sobre Vuelo

    Nuestra herramienta para explorar el campo permite rápida inspección de los brotes de malas hierbas tales como negro-pasto y áreas de estrés de los cultivos. Esto ahorra tiempo y dinero proporcionando una imagenes del campo.

     

    • Cazatalentos de malezas

    • Haga un reconocimiento del campo
  • Datos del Terreno

     

    Conformación territorial, simplifica el trabajo con GPS. ya que nuestros drones pueden desplazarse rápidamente sobre un terreno irregular y superar cualquier tipo de obstáculos ofreciendo imágenes Georreferenciadas con datos de posición en menos tiempo.

  • Evaluación

    Algoritmos aplicados a las imágenes recogidas por nuestros UAS permiten una evaluación rápida de las parcelas individuales sobre un sistema de variedades en conjunto. Esto es clave para la evaluación de los aspectos tales como el potencial de rendimiento, la biomasa.

     

  • Aplicaciones Geoespaciales

     

    Lo que más importa a nuestros clientes es la capacidad de transformar estos datos en información útil para apoyar las decisiones de negocio en tiempo real. Podemos añadir valor a su imaginación a través de sofisticados algoritmos automatizados.

  • Agricultura

    • Tipo de cultivo

    • Inventario del cultivo

    •  Índice de área foliar

    • La humedad del suelo

    • Estado de desarrollo

    • Altura de la planta

    • Deficiencias de nitrógeno

    • Sanidad vegetal

    • Desespigamiento

    • Monitoreo Rendimiento
    • Crecimiento del cultivo

    • Detección temprana de enfermedades y plagas

    • Detección de stress nutricional en cultivos
       

 

Avance de Proyecto y Obra

 

 

 

 

fijar una pequeña cámara a un dron del tamaño de un avión de aeromodelismo y hacerlo volar a una altura de 50 a 300 metros puede producir imágenes de alta resolución espacial. A dicha resolución, se puede identificar y monitorear fácilmente árboles específicos y los cambios existentes en la cobertura vegetal.

 

 

 

 

El bajo costo y la facilidad de operación de un dron significa además que podrían realizarse mediciones en los bosques con mucha más frecuencia que con las tecnologías convencionales de teledetección, que son más costosas.

Además, dado que los drones vuelan por debajo de las nubes, se pueden realizar Evaluaciones durante todo el año, incluso durante la temporada de lluvias, lo que permite un monitoreo permanente de los bosques.

 

  • Presas y embalses

    Nuestra principal actuación en presas y embalses es la monitorización de la estructura en busca de cambios y deformaciones con el principal objetivo llevar el debido control hidrográfico y prevenir inundaciones.

  • Inventariado natural

    Aplicando la misma precisión y técnicas similares a la producción cartográfica podemos realizar inventariados forestales de forma tan detallada como se requiera en cada proyecto. 

  • Control de deformaciones en elementos geológicos

    Podemos obtener la cartografía exacta y precisa de desastres naturales; realizar planos topográficos, secciones de túneles y taludes para controlar sus movimientos y evolución en el tiempo. 

  • Incendios Declarados

    Cuando un incendio ya se ha declarado y es el turno de que utilizar los medios de extinción para luchar contra él, de nuevo los equipos se encuentran con problemas de accesibilidad puesto que incluso los vehículos todoterreno pueden acercarse al fuego sólo tanto como lo hagan las pistas forestales. Los medios aéreos tradicionales, por su lado, son eficazes para ver qué está ocurriendo en el monte, cómo y por dónde avanza el fuego, pero resultan muy costosos -y arriesgados- cuando se utilizan únicamente en misiones de observación y su uso debiera reservarse a aquello que ningún otro vehículo puede hacer: cargar, transportar y verter grandes cantidades de agua sobre zonas alejadas de las pistas forestales y donde los camiones o vehículos terrestres nunca podrían llegar. Por ello, en esta segunda fase, la de incendio forestal ya declarado, nuestros drones pueden cumplir esa misión de observación, sin riesgos, puesto que no están tripulados, y a coste mucho menor, acercándose y sobrevolando zonas donde un piloto no debiera o no podría exponerse.

    La imágenes y datos reportados por el drone son enviadas inmediata y constantemente al centro de control y coordinación de las operaciones de extinción y se convierten en información clave para la planificación estratégica y coordinación de todos los equipos, terrestres y aéreos, involucrados en las operaciones de extinción.

    En esta categoría de "Vigilancia forestal", olidrone no ofrece actualmente una lista de servicios concretos dado que el proyecto se encuentra aún en fase experimental y nos es imposible comprometernos en la realización de servicios específicos. Sin embargo, llámenos o contáctenos y díganos qué objetivo persigue, es muy probable que tengamos una solución óptima para alcanzarlo.

     

     

      

     

Topografia

 

Considerando que el coste en la adquisición de estos equipos es similar a la de un equipo GPS, la pregunta que nos viene a la mente es más que evidente, aunque la respuesta no tanto.

La espectacularidad en los resultados puede cegar las ventajas de la “topografía tradicional”. Todo va a depender de la tarea a realizar, ya que como vimos, la precisión puede ser la misma realizando el mismo trabajo por ambos métodos.

Si consideramos una zona de unas 10 Ha en la que realizar un levantamiento topográfico mediante la tecnológica UAV, ya sea por el sistema de ala fija o multicóptero, el tiempo estimado de realización de la toma de datos no superará los 30 minutos, incluyendo las operaciones de despegue y aterrizaje. Aunque este dato puede ser engañoso atendiendo a la cantidad de datos que hay que tratar. El postproceso puede ser de más de dos jornadas completas de trabajo de oficina, eso sí, con una definición óptima en cuanto a detalles y cartografiado de zonas de difícil acceso.

 

Es muy difícil comparar los tiempos en la ejecución, y por lo tanto, el coste real del trabajo, con el levantamiento de la misma superficie mediante GPS.  Las variables en  función del tipo de terreno condicionarán el número de jornadas de trabajo en campo y en gabinete, y el resultado nunca podrá ser tan detallado como el levantamiento realizado con técnicas UAV.

 

En conclusión, el uso de una u otra tecnología, dependerá del trabajo a realizar. Usando un ejemplo que puede ser muy descriptivo,  sería conveniente realizar el levantamiento de una cantera de 10 ha con UAV, en cambio, en un arrozal, la altura de la vegetación nos impediría la toma con precisión del terreno natural  de las misma superficie siendo aconsejable el uso de la tecnología GPS.

 

          

 

Realizar o subcontratar los levantamientos UAV

 

Como ya hemos visto, es muy difícil comparar rendimientos en la ejecución de los trabajos. Por esto, también es complicado discriminar entre la adquisición de un equipo de UAV para realizar nuestros levantamientos o la subcontratación de estos trabajos a una empresa especializada.

No obstante, si consideráis necesario para vuestros proyectos el uso de esta nueva tecnología y queréis iniciaros en la metodología del trabajo, puede ser interesante la adquisición del software de postproceso y subcontratar la realización del vuelo a una empresa especializada

Carreteras

 

- Levantamientos topográficos, planos de planta, perfil, obras de arte y cálculo de volúmenes.

 

 

Líneas

 

- Levantamiento topográfico de líneas eléctricas, líneas de gas, mineroductos y oleoductos.

 

- Elaboración de planos de planta, perfil, detalles y fajas de servidumbre.

 

Muelles, Rompeolas

 

- Levantamiento batimétrico, dibujo de planos de planta, perfil, cálculo de volúmenes de corte y relleno detalles.

 

- Ubicación y control topográfico en hincado de pilotes.

 

 

Edificios

 

- Trazos y replanteos de cimientos, pernos de anclaje, niveles y planos de construcción.

 

 

Represas

 

- Presas de relave y agua, control horizontal y vertical, planos, cálculo de volúmenes, fundaciones y metrados.

 

 

Puentes

 

- Batimetría, trazo y replanteo, control topográfico de cimientos, pilotes, case, etc.

 

 

 

Montajes

 

- Control topográfico en estructuras metálicas montajes electromecánicos y cimientos con pernos de anclaje.

 

 

 

Habilitaciones Urbanas

 

- Obras de saneamiento, trazo y replanteo de proyectos de vivienda.

 

 

 

Parcelas

 

- Levantamiento topográfico, cálculo de áreas y delimitación de linderos

 

CONTACTO

 

Estamos aquí para ayudarte y atenderte en todo momento, si necesitas contactar con nosotros envíanos el formulario y lo más pronto posible nos pondremos en contacto.

Verificación * :   

Aceptó Política
de privacidad *
  
 

 

MENÚ

            

 

Inicio       Conócenos       Contacto       legal y cookies

Servicios

 

Inspección industrial

Topografía y construcción

Agricultura de precisión

Innovación

Audiovisual

Soluciones a medida

 

 

©  Todos los derechos reservados.     |     diseño web profesional www.clickresult.es

 

Cookies

Nos permiten que nuestro sitio web funcione correctamente. Al utilizar nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. más información